viernes, 24 de junio de 2016

TRULICITY

Trulicity es un medicamento inyectable que contiene un principio activo llamado dulaglutida y se utiliza para disminuir los niveles de glucosa en sangre en adultos con Diabetes Mellitus Tipo II.



La Diabetes Mellitus Tipo II es una hiperglucemia resultante de un defecto insulin-secretor progresivo añadido a un estado de insulino-resistencia de base.

Trulicity se utiliza cuando el paciente no puede tomar otro medicamento para tratar la la diabetes (metformina) y su nivel de glucosa en sangre no se controla con dieta y ejercicio.
También se utiliza, junto con otros medicamentos, para mejorar los resultados.
Además, se ha demostrado que, en un 70% de las personas obesas, tomar Trulicity les ayuda a adelgazar ya que les disminuye la ansiedad y la sensación de hambre.

La seguridad social da este medicamento a aquellas personas que son obesas y que tienen Diabetes Mellitus Tipo II. Si sólo cumples uno de estos 2 requisitos, el precio a pagar por estas inyecciones es bastante alto (alrededor de 140 euros por 4 plumas inyectables). Este medicamento se inyecta 1 vez a la semana.

Trulicity se inyecta gracias a una pluma precargada y desechable que viene ya preparado para su administración. Es muy fácil su aplicación por lo que no es necesario acudir al médico cada semana, sólo es necesario presionar el botón de inyección para que la pluma se introduzca en la piel automáticamente, la aguja se retirará cuando se haya completado la inyección.

Este medicamento tiene efectos secundarios pero no son graves: náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal...

Sus ventajas parecen superar a sus problemas, incluso la Unión Europea recomienda su uso siempre y cuando su consumo sea vigilado por un médico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario