martes, 7 de junio de 2016

Tatuajes vitalmente importantes

Si, habéis oído bien, existe un "tatuaje" que  tiene más utilidad que la puramente estética.

Este aparato es un Holter, un dispositivo electrónico que graba los movimientos y sonidos del corazón gracias a sus nanopartículas de oro.

Este tipo de dispositivos ya existen desde hace tiempo pero este "tatuaje" ha revolucionado el mundo de los Holter ya que es mucho más cómodo. No sólo no tienen electrodos ni cables que interfieran en la vida cotidiana del paciente, sino todo lo contrario, su diseño se adapta perfectamente a la cara interna de la muñeca del paciente, midiendo tan solo 4 cm y siendo muy delgado y flexible.


Otra de sus ventajas es que permite estudiar la actividad eléctrica del corazón durante 48 horas,por lo que el paciente en muchas ocasiones se olvida de que está siendo monitorizado y los datos son mucho más fiables.




Su pequeño tamaño no le impide realizar las mismas funciones que un electrocardiograma, siendo de gran utilidad para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en  personas con palpitaciones, taquicardias y/o mareos.


Las enfermedades cardiovasculares son muy prevalentes en nuestra sociedad debido, en gran medida, a nuestros malos hábitos de vida (mala dieta, obesidad, sedentarismo. alcohol, tabaco...) por lo que es muy importante el rápido diagnóstico de este tipo de enfermedades para poder empezar a tratarlas lo antes posible, evitando así muchas muertes. 

Esta maravillosa "pegatina" será un gran aliado en el diagnóstico de problemas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario