Se trata de un dispositivo semejante a una esponja, que atrae a las células de cáncer en el torrente sanguíneo durante las primeras etapas de los tumores de recurrencia, antes de que formen tumores en otras partes del cuerpo.
Se han llevado a cabo pruebas con ratones de laboratorio las cuales han mostrado que el aparato, hecho de un material que ya es ampliamente utilizado en suturas quirúrgicas y se disuelve con el tiempo, atrae números detectables de células cancerosas antes de que sean visibles en otro lugar.
Los resultados indican que las células cancerosas se diseminan a los pulmones un 88 % más lentamente en los ratones que recibieron los implantes subcutáneos que en los que no los recibieron. De manera que los médicos podrían llegar a controlar en las personas que han padecido cáncer de mama la recurrencia de la enfermedad a través de una exploración no invasiva gracias a estos dispositivos, que también tienen pueden ser utilizados como una medida preventiva en aquellos que presentan un alto riesgo de padecer esta patología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario